Munay

Munay

Becas Para Emprendedoras en Perú

“Proyecto Munay” es un programa online de liderazgo y emprendimiento que tiene como objetivo empoderar a mujeres emprendedoras en Perú. Nuestra meta principal es formar a 100 emprendedoras peruanas y venezolanas, residentes en Perú, con edades comprendidas entre 20 y 45 años, para potenciar sus habilidades de liderazgo y promover el desarrollo personal con un enfoque dirigido al emprendimiento.

Cierre de aplicaciones

¿Cómo aplicar a "Proyecto Munay"?

Conoce todos los detalles del programa

Debido al actual contexto de pandemia, se ha evidenciado una alta tasa de desempleo sobre todo en los miles de pequeños y medianos jóvenes emprendedores que no han podido sostener sus negocios durante esta crisis. En este grupo se encuentran también las mujeres: las jóvenes, las originarias, las madres, las migrantes, las retornadas y más, que tuvieron que dejar sus emprendimientos o intentaron adaptarse a la “nueva normalidad” sin éxito. Muchas de ellas no solo se enfrentan a las diversas expresiones de la violencia de género, como la brecha salarial o el acoso laboral, sino también a la desigualdad, la pobreza, el racismo, el clasismo y la xenofobia que aún son problemáticas que se han agudizado durante la pandemia.

En ese sentido, nuestro desafío será involucrarlas para ser protagonistas de la reactivación económica y del ecosistema emprendedor en Perú, a través del desarrollo de sus capacidades empresariales y financieras promoviendo la sostenibilidad de sus ideas de negocio a fin de lograr un impacto que beneficie a su entorno y a sus comunidades. Este proyecto incentivará a las participantes a mostrar su liderazgo a través de sus emprendimientos construyendo una sociedad más justa y equitativa.

Creemos que “Proyecto Munay” será fundamental para incentivar a los líderes a ser los futuros agentes de cambio, no solo para sus negocios sino que lo que buscamos es generar la cultura de la mujer empoderando a otras mujeres, creando una cadena de fuerza colectiva y fortaleciendo sus capacidades para convertirse en mujeres más seguras de sí mismas.

Con los programas anteriores realizados con "Women's Catalysis" hemos verificado un crecimiento en la comunidad de emprendedores, alianzas estratégicas entre los participantes y el uso de mejores herramientas para hacer crecer sus negocios adaptándose a los constantes cambios.
1. Contribuir al desarrollo de habilidades de liderazgo en mujeres emprendedoras en el Perú. Buscamos empoderar a las mujeres emprendedoras a través de la formación en liderazgo y resiliencia.

2. Promover el networking entre mujeres emprendedoras. Facilitaremos espacios online en cada sesión del programa para que las participantes realicen trabajo colaborativo entre ellas y construyan redes de confianza para el apoyo mutuo.

3. Impulsar la inteligencia colectiva. Para que las participantes construyan conocimiento con base en lo aprendido y así juntas puedan resolver dudas específicas sobre finanzas, ideas de emprendimiento, desarrollo de planes de negocios, ventas y otros temas de interés.

4. Fomentar la integración de mujeres peruanas y venezolanas en el ecosistema de emprendimiento. Deseamos contribuir con la integración de las mujeres peruanas con las mujeres venezolanas migrantes a fin de disminuir la xenofobia y la discriminación en el ecosistema emprendedor. Asimismo, incentivar el liderazgo para que sean futuras agentes de cambio.

5. Integrar a las participantes del programa a la red de mujeres emprendedoras “Women's Catalysis”. Decidimos realizar alianzas para que esta red de mujeres emprendedoras siga creciendo, con el objetivo de que se refuerce la confianza entre ellas a fin de compartir oportunidades, concursos de financiamiento, ideas innovadoras, organización de eventos, entre otros.
El “Proyecto Munay” está dirigido a mujeres emprendedoras de nacionalidad peruana y venezolana que cuenten con un emprendimiento en fase inicial o una idea de negocios. También se incluye en este grupo a peruanas retornadas desde Venezuela.

Nivel socioeconómico: El nivel socioeconómico no representa una limitación para la selección.

Rango de edad: 20 a 45 años de edad.

Cantidad de Beneficiarias: 100.

Costo del programa Programa 100% gratuito para las seleccionadas.

Localización geográfica: el programa está dirigido a mujeres emprendedoras que vivan actualmente en el Perú.

Características de los emprendimientos: El programa está dirigido a emprendedoras de todos los rubros que presenten al momento de la aplicación una idea de negocios factible y que pueda beneficiarse del programa de formación que desarrollaremos. También pueden participar aquellas que tengan una idea de negocio que se considere viable.

El programa "Proyecto Munay" en su primera edición está dirigido a mujeres emprendedoras en el Perú.

Nacionalidad: Peruanas y Venezolanas.

Género: Femenino (Incluye población Transgénero).

Edad: 20 a 45 años (Limitativo).

Ubicación geográfica: Emprendedoras en el Perú residiendo actualmente en cualquiera de las provincias.

Perfil de la emprendedora: Emprendedoras en etapas tempranas de desarrollo de ideas de negocio y emprendedoras con emprendimientos operativos. Buscamos emprendedoras con capacidades de liderazgo, motivación, deseos de superación e intenciones de participar en una red de colaboración de emprendedoras para procurar su crecimiento.

Factibilidad técnica: Contar con una computadora y/o equipo celular para el acceso a las sesiones. Contar con acceso a internet (Limitativo).

Disponibilidad de tiempo: Las aspirantes deben contar con tiempo suficiente para completar la formación del programa Se sugiere revisar calendario de actividades.

Fase 1. Aplicaciones al programa

Del 23/05/2022 hasta las 11:59pm (Hora Perú) 19/06/2022

Notificación de seleccionadas entre el 20/06/2022 y el 24/06/2022

Aceptación y confirmación de las participantes entre el 20/06/2022 y el 24/06/2022

Fase 2. Formación Online

Del 27/06/2022 al 25/08/2022

16 Talleres a desarrollar en el programa

A través de la formación en el taller de Liderazgo ayudaremos a las participantes a identificar su potencial y a ponerlo en práctica en su vida diaria.

La resiliencia es la capacidad de superar situaciones complejas. En este taller las participantes aprender a desarrollar la resiliencia en sus entornos. 

La negociación es un aspecto fundamental para el desarrollo de cualquier emprendedora. En este taller aprenderán técnicas efectivas para la negociación.

La inteligencia emocional es posiblemente uno de los aspectos más subestimados en las organizaciones, pero que bien utilizado y potenciado puede ayudarnos a alcanzar todas las metas que nos propongamos en la vida.

En el taller de Coaching Para Emprendedoras lograremos encontrar mecanismos para que las emprendedoras puedan identificar aspectos de sí mismas que les ayuden a avanzar más en sus emprendimientos.

El empoderamiento femenino como eje transversal de nuestros programas será considerado en esta formación.

En este taller las emprendedoras aprenderán a optimizar y organizar su tiempo para aprovechar mejor las oportunidades.

El mindfulness es la capacidad de concentración total. En este taller las emprendedoras aprenderán a concentrarse completamente en las actividades que realizan diariamente.

Como su nombre lo indica, este taller está dirigido a todas las participantes para ayudarlas a identificar el propósito de su emprendimiento y potenciar el mensaje que tienen para el mundo.

Este taller está pensado para ayudar a las participantes a entender la importancia del capital relacional, el networking y las conexiones en el desarrollo de ideas de negocios.

Este taller está enfocado en el arte de contar historias y les servirá a las participantes para poder desarrollar estrategias de comunicación directa con sus potenciales clientes.

Este taller tiene como objetivo ayudar a las participantes a comprender lo necesario relacionado con el desarrollo de estrategias de marketing digital para emprendedores.

Las finanzas personales son esenciales para el desarrollo de cualquier mujer y en especial de las que desean potenciar sus emprendimientos.

El taller de plan de negocios está pensado para ayudar a las emprendedoras a crear en el formato de Lean Canvas su idea de negocios.

Finalmente el taller de ventas está pensado para ayudar a las participantes a identificar las estrategias de ventas que requieren para hacer crecer sus emprendimientos.

PATROCINADORES

¡Quienes hacen esto posible!